Antes de comenzar a kompartir recomendamos que se lean detenidamente los siguientes consejos de usabilidad, aunque nuestra plataforma es seria y totalmente segura para realizar intercambios, les pedimos que sean muy cuidados y cautos antes de realizar un trueque.
No realizar intercambios con personas que no sean residentes en España, en el caso de hacerlo hay un alto porcentaje de fraude, teniendo que tener presente que es prácticamente imposible localizar al defraudador.
Si un anuncio no dispone del número de teléfono es muy probable que el anunciante por privacidad no lo haya querido publicar, no se preocupe por ello porque son muchos los anuncios sin teléfono, ya que damos la opción de no publicarlo, pero tras el primer contacto vía email, les aconsejamos que se den los teléfonos móviles y que mantengan cuantas conversaciones sean necesarias para resolver todo tipo de dudas.
Para realizar trueques de servicios u objetos que usted estime importantes, es recomendable realizarlos en persona para comprobar que el producto que nos dan a cambio está en buen estado, funciona perfectamente y es el anunciado.
Este tipo de cambios de objetos pequeños de valor reducido es recomendable en el caso de estar ambas partes de acuerdo, enviarlos por paquetería con acuse de recibo y remitente. El gasto de envió lo acordaran las partes interesadas.
No confíe plenamente de los trueques imposibles aunque algunos es cierto que existen, si en un anuncio ofrecen algo de gran valor por algo de un valor muy reducido o común de mucho menos coste, por favor de inicio desconfíe. En este caso les recomendamos que tomen las máximas precauciones posibles como por ejemplo: ponte en contacto con la persona por vía telefónica, asegúrate de contactar por las redes sociales y que te envíen antes de nada fotos actualizas del producto a cambiar.
Siempre antes de realizar ningún envió de cualquier trueque recomendamos que envíen por cualquier medio que estimen oportuno fotografías actuales de los productos u objetos a intercambiar, de este modo no se llevarán sorpresas.
Antes de intercambiar ningún servicio, solicite referencias de la profesionalidad de los prestantes, comprobando que efectivamente es un profesional del servicio ofrecido.